la foto de cualquier lider incluye 3 elementos comunes

Es muy triste dejar pasar los años y las oportunidades de demostrar tu valía. Es más triste todavía dejar pasar los años y no hacer nada por cambiar las cosas que no te gustan de tu mundo, de tu sociedad. Recuerdo a José, no es su verdadero nombre, compañero mío en una empresa hace años. Era capaz y muy inteligente. Se hizo un verdadero experto en programación informática de unos sistemas complicados que apenas conocía. Pero tenía una pega: la envidia. El no lo sabía así que su envidia aparecía disfrazada de queja permanente contra la forma de hacer las cosas de las personas a las que envidiaba. Nunca, en varios años que estuve con él, dio el paso de asumir su vida y liderarla. Se empieza por ser lider de uno mismo, actuando en vez de quejándose y se continua por servir a los demás. Te cuento todo esto porque mi compañero tenía casi los 3 elementos necesarios para ser un líder.

Los 3 elementos comunes a cualquier lider son:

1.- habilidad

¿Tienes prestigio profesional?. En serio, ¿te valoran bien por cómo haces tu trabajo?,¿Has preguntado a tu superior qué opina de tu trabajo? ¿a qué esperas?

2.- Conocimiento

¿Sabes cómo ser un líder?. Hay bastantes competencias directivas y habilidades que un líder domina casi a la perfección. ¿Estás al día en tu industria?

3.- servir de ejemplo

mi compañero no podía servir de ejemplo porque no quería dar el paso adelante que dan los líderes cuando deciden hacer y no criticar por detrás lo que hacen otros. No lo sé pero a lo mejor tenía miedo de que le fueran a criticar a él si se ponía a tirar del carro y no a esperar ordenes que cumplir solamente. A esto los expertos le llaman ser proactivo. Mi compañero lo tenía todo menos esta competencia.

Hace 6 años que no le veo. ¿Vas a estar otros 6 años sin decidirte a ser un líder?

Espero tus comentarios

Santiago Coupeau – Quiero apoyarte para que seas Líder

Curso sobre cómo ser un Líder en 7 Pasos. clic aquí

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cómo ser un Líder, lider coach, Lider eficaz y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s